La vida te puede dar una segunda oportunidad y enmendar tu destino antes que sea demasiado tarde. En Argentina, Martín Moschioni, dueño del restaurante llamado Dalchemist, tuvo un gesto con un joven de 15 años, el cual seguramente muchos no lo harían. Al poco tiempo su historia ha dado la vuelta al mundo.
De hecho, el primer encuentro de ambos se dio cuando este muchacho robaba el celular de uno de sus clientes y el dueño se da cuenta a tiempo y lo detiene en la salida del establecimiento. Este local de comida ubicado en Las Cañitas, Buenos Aíres, ahora es noticia porque es allí donde se originó esta curiosa historia de cambio y ayuda.
PUEDES VER: “Hay que confiar en Jesucristo”: Mhoni Vidente hace impactante predicción y usuarios encienden las redes
El joven Martín, el pasado 18 de abril, se acercó a este conocido restaurante de Buenos Aíres no para ir a consumir, sino para asaltar, sin embargo, jamás imaginó que ese momento iba a significar un gran cambio en su vida. Se sabe por reportes medios locales de Argentina, el muchacho no logró su cometido porque el dueño de este negocio lo atrapa tras abalanzarse contra el cuerpo del menor.
Mientras la policía realizaba las diligencias de ley, Martín Moschioni, el dueño del local, se encontraba pensativo por la situación en ese momento. Pero pasado los minutos, se dio cuenta de que era un muchacho inocente y desorientado, el cual estaba tomando decisiones equivocadas en su vida.
El empresario argentino apeló a su bondad cuando pasó por el intento de hurto de este joven. Crédito: Gentileza.
"Este pibe no tenía maldad, ya cuando lo vi quejarse del dolor en el piso tuve miedo de haberle quebrado algo cuando me tiré sobre él, pesa 55 kilos", dijo a Clarín.
"Cuando pasó lo del robo y lo detuvieron, la barista se acercó a preguntarle la edad y el nombre, y después vino y me dijo: ‘tiene quince años, se llama Martín como vos’. Eso fue terrible. Después dudé tres veces en salir, hasta que me animé. Salí y lo vi sentado y esposado y le dije: ‘escúchame, cuando necesites laburo yo te voy a abrir la puerta, o si necesitas un plato de comida, ven y pidemelo'", declaró.
El ofrecimiento le cayó de sorpresa al joven que rompió en llanto y le aceptó su propuesta. Al día siguiente acudió a su local a trabajar. El joven no solo fue a su restaurante, si no llevó a su familia para agradecerle al apoyo de su pariente
Si bien la oferta esta sobre la mesa y el joven tenía la mejor voluntad de laborar; sin embargo, debido a que es un menor edad, no les les permitía laborar, entonces fue así como Lucas, el hermano mayor de Martin y quien va a ser padre próximamente, tomó esta plaza.
"Como yo no podía agarrar el laburo, se lo di a Lucas, porque él va a ser papá, le va a servir mucho más que a mí esto", dijo Martin de 15 años a El Clarín.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.