El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, dio impactantes vaticinios sobre el avance tecnológico que cambiará el rumbo de la humanidad. De la misma manera que predijo la pandemia de COVID-19 en 2015, el empresario lanzó unas contundentes sobre lo que nos depara el futuro.
Esta vez no habló de una “epidemia” que afectaría el mundo, sino habló de la tecnología de los vehículos autónomos que, según Bill Gates, cambiarían de manera radical a la humanidad. En la siguiente nota, te compartimos sus impactantes declaraciones.
PUEDES VER: Hombre murió tras ser mordido por su gato e infectarse con bacteria “come carne”: agonizó 4 años
“Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades”, sostuvo en un inicio Bill Gates. El conocido estadounidense deliberó sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y vaticinó que esa tecnología tendrá un punto de inflexión.
“Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias”, sostuvo. “Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería”, añadió.
De acuerdo a sus declaraciones, los vehículos con pasajeros serán los últimos en afiliarse a la conducción autónoma. “El transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto”, señaló.
"Las empresas de alquileres de coches pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores. De esta manera, están ansiosos por cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes", recalcó.
"Los AV acabarán siendo más baratos que los vehículos normales. Y si, como yo, te desplazas en coche, piensa el tiempo que pierdes conduciendo", concluyó Bill Gates a través de su cuenta de Instagram.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.