La partida de un ser querido es un proceso complicado de asimilar y cuando estás su funeral no hay palabras de aliento para consolar, sin embargo, ¿puede pasar una situación milagrosa? Un caso ha captado la atención en las redes sociales cuando en República Dominicana, los familiares Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, aseguraron que "revivió".
Sus familiares al darse cuenta de esta rareza tuvieron que sacarlo del féretro para darle agua y atenderlo. El hecho, reportado en el pequeño sector de Cancino Adentro, en Santo Domingo, conmocionó no solo a los vecinos, sino también a los cibernautas, quienes quedaron asombrados con las imágenes de la supuesta resurrección.
PUEDES VER: ¿Presagio? Gusanos caen del cielo en China y ciudadanos quedan preocupados tras en desagradable fenómeno
El fallecimiento de este señor llamado Julio Alberto Vinicio Pierre murió a finales de febrero producto de problemas del corazón por consumir mucho tabaco. Pero sus familiares no creen en la versión del hospital porque aseguran que su pariente fue víctima de una brujería.
Según señalaron sus familiares que cuando le sacaron de su cajón fúnebre respiraba y las extremidades se encontraban flexibles. Lo más insólito fue cuando ya no estaba en su cajón, comió con los asistentes. Después de unas horas este fue perdiendo fuerza y volvió a desvanecerse y decidieron esta sí enterrarlo.
Especialistas indican que puede deberse a un factor psicológico de parte de los familiares y se da en dos escenarios: espasmos post mortem o negación por parte de la familia. También considerar puede aparecer el llamado síndrome de Lázaro, el cual consiste en el retorno de la circulación espontánea tras el cese de la RCP y se refleja en la recuperación de algunos signos vitales como automatismo respiratorio, restauración de la circulación, hasta en algunos casos en movimientos del cuerpo.
PUEDES VER: Cobró venganza: Padre de familia encuentra a sujeto que abusó de su hija de 13 años y lo asesina a tiros
Estaba esta persona hizo un hoyo para enterrar a su pareja en su jardín, pero cuando se alejaba del cuerpo le sucede lamentablemente un ataque al corazón y fallece. De acuerdo a la información de la oficina del condado de Edgefield, el hombre se llamaba Joseph McKinnon, de 60 años, el cual antes se atrevió a estrangular a su novia en su domicilio y para no dejar rastro del asesinato buscó enterrarla en su patio.
Fue gracias al llamado de un vecino de la zona que llegaron las autoridades cuando vio un cuerpo, sin embargo, no se podía hacer nada para salvar su vida.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.