Sorpresa en Facebook por peculiar sentencia. No cabe duda que este sitio sigue siendo el lugar ideal para encontrar no solo las diversas herramientas de comunicación de amistad, también porque en su mayoría de veces se comparten historias y casos de la vida real, muchas veces insólitas.
Uno de esos casos fue protagonizado por unos exesposos que compartieron parte de su vida juntos por 25 años. El matrimonio se celebró el 23 de junio de 1995 y en julio de ese mismo año firmaron la separación de bienes, sin imaginar lo que pasaría después de mucho tiempo, hasta hacerse viral en Internet.
Se trata del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad de Vélez, Málaga, en España, que ha reconocido a una divorciada que sea indemnizada con 204.624,86 euros como “compensación por el trabajo en el hogar y el cuidado realizado durante el matrimonio”.
De acuerdo a EFE, en la sentencia se declara el divorcio y una serie de medidas, entre ellas una compensación por el trabajo doméstico de la mujer, estando vigente el régimen de separación de bienes. Esto debido a que desarrolló todas las labores de la casa “en exclusiva” y el cuidado de las dos hijas que tienen juntos.
Por su parte, El País indica que mientras el hombre fue creciendo en lo profesional, ella se quedó en casa para cuidar de sus pequeñas; la primera nació en 2003 y la segunda el 2009. El caso es viral en redes sociales.
PUEDES VER: Peruana se casa tras 50 años de relación y su boda es viral en TikTok: “Todavía hay esperanza”
“Ella estuvo todo ese tiempo sacando a su familia adelante. Para que él pudiera tener un proyecto empresarial, ella se quedó con las niñas y jamás contrataron a nadie para que la ayudara”, sostuvo la abogada de la mujer, Marta Fuentes, quien resalta que el patrimonio del exesposo incluye vehículos de lujo, inmuebles, seguros de vida o tractores.
Además, ha lamentado que muchas de estas mujeres quedan “en situaciones precarias y con escasas posibilidades de acceder al mercado laboral dada su exclusiva dedicación a la familia y en su mayor parte a los negocios de esposos”.
De acuerdo a El País, la sentencia, dictada por la jueza Laura Ruiz Alaminos, incluye una pensión compensatoria de 500 euros mensuales durante los próximos dos años para la mujer de 48 años de edad.
PUEDES VER: Peruano va con su pareja de EE. UU. a fiesta de su familia y se roba el show: “Se olvidó que tiene novio”
Asimismo, otras dos de 400 y 600 euros para sus dos hijas, de 14 y 20 años; la demanda fue interpuesta en diciembre de 2020, meses después de que la pareja se separara.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.