Hartos de la delincuencia y la falta de apoyo por parte de las autoridades, los vecinos de Villa del Rosario, ciudad ubicada a 78 kilómetros de la capital de Córdoba (Argentina), decidió hacer justicia con sus propias manos contra un ladrón que había entrado a robar a una vivienda. Ellos lo ataron a un poste, lo golpearon y, finalmente, lo entregado a la Policia.
PUEDES VER: Los graves golpes reveladores de la autopsia de Renzo Godoy, niño de 4 años en Argentina que perdió la vida
El hecho ocurrió el último domingo cuando el individuo intentó ingresar a una propiedad de la zona, pero fue sorprendido justo en el acto. Si bien las autoridades de Argentina llegaron hasta el lugar para detener al sospechoso de 26 años, encontraron a alrededor 150 personas que lo habían reducido, golpeado y pasearon por todo el barrio a base de insultos.
Todo el momento fue grabado por los propios vecinos y los videos se viralizaron en las redes sociales. Una vez que hicieron justicia con sus propias manos, lo llevaron hasta la comisaría. Mira aquí el clip que muestra la fuerte 'lección' de los vecinos contra el ladrón:
La gravedad de los golpes hizo que el ladrón fuera enviado de emergencia al hospital San Vicente de Paul, lugar donde terminó internado a causa de las lesiones, según informó la Unidad Regional de Río Segundo.
En esa línea, el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, precisó: "Nuestra sociedad está un poco cansada e intolerante y se suceden estas situaciones. Nuestra ciudad normalmente era tranquila, aunque en los últimos diez años creció mucho y cambió la idiosincracia".
"No avalo este tipo de situaciones, pero indudablemente tenemos un problema, porque muchas veces la Justicia llega tarde con los allanamientos", afirmó el jefe comunal. "Venimos bregando por la instalación de una Unidad Judicial y hoy dependemos de Río Segundo, que en este momento no tiene fiscalía y dependemos de la de Alta Gracia, y se llega tarde con estas circunstancias", agregó.
"Por eso la necesidad de tener una Unidad Judicial más cerca, que no digo que estos hechos no van a suceder, pero no van a tener esta gravedad", concluyó.
El ladrón "había robado en otro momento y había sido detenido en septiembre", pero salió en libertad. "El día 4 tuvo un altercado con un policía, al que le rompió el chaleco con una sevillana. Fue detenido pero a los 6 o 7 días fue liberado nuevamente". No obstante, su última víctima fue "a un albañil que casualmente lo había ayudado".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.