La muerte de una niña, de apenas dos años, ha generado gran conmoción en Argentina tras darse a conocer las causas de su deceso. La menor llegó sin vida al hospital y su madre indicó que había sufrido un accidente, pero la autopsia reveló estremecedor resultado.
“Agonizó toda una noche y la data de muerte indica que el crimen había ocurrido mucho antes de que la llevaran al hospital”, afirmaron los investigadores encargados del caso sobre el fallecimiento de la víctima. Rápidamente, su progenitora y su padrastro fueron detenidos por la Policía de Argentina.
Los detenidos, identificados como Milagros Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), fueron arrestados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple, respectivamente", según informó el medio argentino Infobae.
El jueves pasado Torres y Chamorro llegaron con la menor al hospital Héroes de Malvinas de Merlo, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Si bien los doctores intentaron reanimar a la pequeña, ella ya no contaba con signos vitales y no pudieron hacer ada por ella, pero nunca imaginaron el 'infierno' que vivió en sus últimas horas de vida.
Inicialmente, la madre de la víctima indicó que su hija se encontraba junto al hijo de 4 años de su actual pareja en su la cama de su vivienda, pero escuchó un extraño ruido y acudió a la habitación, donde vio que la bebé se había caído de la cama.
Si bien el golpe pareció leve, al día siguienye la menor comenzó a sentirse mal y decidió llevarla al hospital. Esa fue la versión de la progenitora de la víctima, pero la autopsia reveló todo lo contrario.
La fiscal encargada del caso ordenó que se realizara una autopsia al cuerpo de la menor. “Lo que revelaron las placas radiológicas previas fue claro. Además de los golpes de distinta evolución que tenía en el cuerpo, era evidente una lesión importante en la tibia de una de sus piernas”, se señala en el expediente.
Además, agregaron un terrible detalle del deceso de la menor. “La autopsia reveló un golpe en la cabeza muy fuerte y una laceración en el hígado, con hemorragia interna. La nena tuvo agonía prolongada, agonizó toda la noche. La data de muerte es de un par de horas antes de que la llevaran al hospital”.
Por esta razón, las autoridades detuvieron a la madre y padrastro de la víctima, quienes se negaron a declarar cuando fueron intervenidos. El caso continúa siendo investigado en Argentina.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.