¿Hizo justicia? Más de una década fue el tiempo que Anderson Johan Pineda, de 38 años, esperó para poder vengar la muerte de su hermano en manos de un asesino en Colombia. Él perdió a su familiar en un terrible crimen y no habría dudado en cobrar venganza con sus propias manos.
Según la Fiscalía de Colombia, en el 2008 Sergio Iván Salazar Díaz mató a un hombre, quien fue el pariente directo de Pineda. No obstante, su asesino jamás imaginó que 14 años después uno de los familiares de la víctima lo iba a vengar.
Si bien Salazar Díaz permaneció 12 años en la cárcel por la muerte del hermano de Anderson Johan Pineda, para él no fue suficiente la sentencia del juez y habría decidido él solo hacerse cargo del asesino de su familiar.
El pasado 2 de diciembre del 2022, Salazar Díaz fue a una cita con una 'mujer'en el barrio Olga Teresa, situada noroccidente de Cúcuta (Colombia). Sin embargo, al llegar al lugar recibió un disparo y murió.
“La Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado al hermano de Pineda”, precisó la entidad. Es importante precisar que el hermano de la víctima habría 'enamorado' al sujeto para poder pactar un encuentro y así acabar con su vida.
Luego de un mes, Anderson Johan Pineda fue detenido por las autoridades por el delito de homicidio agravado. Los parientes del exconvicto precisaron que Sergio Iván Salazar Díaz fue contactado por Pineda con un perfil falso de mujer en redes sociales.
por el momento, el acusado no ha recibido cargos, pero se le ha impuesto una "medida de aseguramiento privativa de la libertad" en prisión mientras continúa las investigaciones.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.