Un exmarino de Estados Unidos, que confesó haber abusado y asesinado a un niña en el año 2000, fue ejecutado este miércoles 14 de diciembre en el estado de Misisipi.
PUEDES VER: Policía mata a dos ladrones para defender a su mamá y hermana tras intento de robo en su casa [FOTO]
El sujeto fue identificado como Thomas Edwin Loden, de 58 años, y fue declarado muerto a las 18:12 hora local, luego de recibir una inyección letal en la cárcel de Parchman.
Según recoge la AFP, Loden se declaró culpable del secuestro de Leesa Gray en el año 2000. La menor estaba aislada en una ruta rural luego de que su auto tuviera una pinchadura en la llanta.
El exmarino, sargento de artillería y reclutador de esa fuerza confesó haber abusado sexualmente de la adolescente de 16 años varias veces en su vehículo antes de asfixiarla y, posteriormente, estrangularla.
PUEDES VER: Hermanas festejaron graduación con vendedor de empanadas que les fiaba cuando no tenían dinero para comer
Luego de ello, el agresor confesó su crimen al día siguiente y fue encontrado con las palabras "Lo siento" en su pecho. En 2001, fue condenado a la máxima pena.
Su ejecución es la primera en Misisipi este año y la segunda desde 2013. Asimismo, el sujeto es el decimoctavo detenido ejecutado en Estados Unidos en 2022. La pena de muerte es legal en cerca de la mitad de los estados en el país.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.