El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se pronunció sobre la situación que vive Pedro Castillo luego de que el Congreso que cerró, lo vacara y fuera detenido por rebelión el pasado miércoles 7 de diciembre.
Para el presidente cubano esto "es un resultado de un proceso dirigido por las oligarquías dominantes para subvertir la voluntad popular". Como se recuerda, Castillo Terrones ganó ante la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las elecciones pasadas.
Según escribió a través de su cuenta de Twitter, la oligarquía fue contra la voluntad popular que "había elegido a su Gobierno de acuerdo con el ordenamiento legal peruano". Asimismo, indicó que Cuba no se mete en los asuntos internos de los Estados.
En tanto, el mandatario cubano agregó que "corresponde al pueblo peruano hallar soluciones a sus desafíos por sí mismo, en virtud de sus legítimos intereses" y subrayó que sus decisiones "deben ser respetadas".
Pedro Castillo estará detenido hasta el 13 de diciembre para decidir si le dar prisión preventiva por el presunto delito de rebelión. El ex presidente es un maestro rural de Cajamarca y asumió la presidencia el 28 de julio pasado con un 50,12% de votos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.