Este jueves 8 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la actual situación de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado tras cerrar el Congreso de la República.
PUEDES VER: AMLO acusa a "elites económicas y políticas" del Perú de hostigar a Pedro Castillo desde el principio
A través de una rueda de prensa, el jefe de Estado reveló que Pedro Castillo se comunicó con la embajada de México en Lima para pedir asilo. No obstante, la solicitud no fue procesada y explicó qué fue lo que pasó.
“Busqué a Marcelo Ebrard (Secretario de Relaciones Exteriores de México)
para decirle que se abriera la puerta (tras conocer pedido de asilo de Pedro Castillo), pero al poco tiempo tomaron la embajada”, indicó el mandatario mexicano, en referencia a las personas que bloquearon el ingreso a las instalaciones.
Como se sabe, el exprofesor de Chota fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la avenida Wilson, en el Centro de Lima. Posteriormente, fue llevado a la Prefectura acompañado de quien fue el presidente del Consejo de Ministros de su gobierno, Aníbal Torres.
PUEDES VER: USA rechaza decisión de Pedro Castillo tras cierre del Congreso ante vacancia: "Tiempo incierto" FOTO]
López Obrador manifestó su postura sobre la crisis política en Perú, luego que Pedro Castillo fue detenido y acusó a los medios por manipular información. “Es importante recoger la lección porque esto se está aplicando en distintas partes, son golpes blandos, ya no es la intervención militar, ya es ir con el control de los medios de información”, sostuvo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.