No todos tiene la oportunidad de recibir un trasplante de órgano, hay una larga de fila de espera y quien lo tiene, debe ser muy agradecido con la vida. La familia Brittany Newton, luego de perder a su pariente de 30 años, se quedaron sorprendidos a volver escuchar sus latidos luego de ofrecer la donación de su corazón a una mujer de 62 años que padece de VIH.
PUEDES VER: Padre encontró a su último hijo muerto en casa, le da un infarto y fallece en el acto: No lo soportó [FOTO]
La joven que partió de este mundo le agarró un aneurisma cerebral teniendo toda una vida por delante. La señora afortunada de recibir esta ayuda de esa familia se llama Miriam Nieves, de 62 años, vive en Nueva York, a la cual con el trasplante de órganos se salvó de sufrir de una insuficiencia cardiaca.
La señora al recibir la donación no tardó en abrazar con entusiasmo a la madre y hermanas de Newton, el cual se vieron en el Centro Médico Montefiore.
“Si no fuera por las donantes, que son mis ángeles... Ellas me dieron esta segunda oportunidad”, dijo Miriam a The Associated Press.
Crédito: Nives le aparecieron las complicaciones cardiacas tras sufrir de sus riñones.
La madre de la joven al contrario también tuvo palabras de agradecimiento porque un pedazo de ella late en otra persona. Su progenitora trabaja en una enfermería en Louisiana, donde vivía.
“Mi hija aún camina entre nosotros y por eso siempre estaré agradecida”, dijo.
PUEDES VER: Paramédica ayudó a víctima de accidente sin imaginar que era su hija: “Luchó hasta el día que murió” [FOTOS]
La señora necesita este trasplante de corazón para mejor su calidad de vida y no fue fácil hallar a un donante en medio de las escavez que ya implica en ese mundo. Pero felizmente dieron con una familia de Newton que tomaron conocimiento de la señora padecía de VIH y decidieron darle esa gran ayuda.
En el momento de la verdad fue exitosa, el trasplante de corazón y riñones a Nieves. Las hermanas de Newton, Breanne y Brianca Newton, tuvieron la dicha de escuchar a través de un estetoscopio los latidos de su familiar en el pecho de la señora. Tampoco a Breanne Newton, una de sus hermanas, confesó no haberla sorprendido cuando se enteró de que desde el trasplante Nieves se sentía con más vitalidad y energía por su hermana, era así, tenía todo el espíritu de seguir adelante en la vida.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.