Indonesia no empezó bien la semana. Se ha reportado recientemente un terremoto de 5.6 que ha temblado toda la provincia de Java Occidental y ha dejado como saldo lamentablemente cientos de heridos y al menos 162 muertos, señaló por el momento el gobierno de la Isla. Como era de esperar, también ha causado los destrozo de la propiedad pública y privada.
PUEDES VER: Mamá azotó a su hijo por abandonar a esposa embarazada e irse con otra: “Tienes una buena mujer en casa”
Las primeras informaciones indican que en esa provincia, con casi 50 millones de habitantes, fue la afectada del país, la más poblada de este vasto archipiélago de 17.000 islas en el Sudeste Asiático. La segunda que perjudicó Cianjur, hogar de casi 170.000 personas. El temblor incluso se sintió en la capital, Yakarta, que está a más de 100 kilómetros y donde se evacuó a todos los residentes y trabajadores de los edificios más altos.
Para la mala fortuna de sus ciudadanos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, dos horas después del sismo, se ha registrado hasta 25 réplicas de un terremoto que golpeó a una profundidad de 10 y advirtió que la cantidad de fallecidos pueden aumentar porque aún quedan desaparecidos por identificar.
Asimismo, el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman, señaló que los temblores han dejado alrededor de 700 heridos, según declaraciones a los medios locales. "Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas", declaró Suherman a la emisora televisiva Kompas TV. Además, manifestó a los medios que tras el sismo se han bloqueado las carreteras y ciertas estaciones de distribución de energía terminaron afectadas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.