El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó este último jueves que existe "racismo" en los intentos sacar del cargo a Pedro Castillo, quien tiene "tres juicios políticos" en un año de gobierno en medio de la crisis política que se vive desde que asumió su mandato tras ganar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta.
PUEDES VER: AMLO critica a MVLL por dar discursos de lamento que América latina ha sido tomada por la izquierda [VIDEO]
El mandatario mexicano tildó de "elite" y "conservadores" a los que vienen llevando a cabo acciones para que Pedro Castillo deje la presidencia del Perú. Asimismo, AMLO refirió que a estos grupos solo les interesa sus "privilegios" y "mandar" en el país.
"A ellos les interesa sus privilegios y, sobre todo, el privilegio de mandar, y más en este caso que lo consideran de la sierra, se le añade el racismo", declaró en su rueda de prensa matutina. Y es que Perú no deja de estar en el ojo de la prensa internacional tras las constantes crisis políticas que vienen desde años atrás.
PUEDES VER: Presidente de México compadece a Castillo por sufrir "una guerra sucia mediática" para derrocarlo
"Imagínense, el presidente de Perú lleva un año y (tiene) tres juicios políticos. En uno, lo acusan de estar mal de sus facultades. En el otro, lo acusan de delincuencia. Y, en este último, ya el extremo, de que pueda darle la salida al mar a Bolivia", ahondó este jueves.
Como se recuerda, el Congreso del Perú admitió el tramite de la denuncia constitucional que la Fiscalía presentó contra Pedro Castillo por "organización criminal, trafico de influencias y colusión". "Como no tiene mayoría, ahí está sin poder hacer nada, y al conservadurismo, a la élite, no les importa que se paralice, que se afecte todo un país", apuntó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.