Ucrania reportó bombardeos rusos en diversas ciudades del país, uno de ellos fue la capital de Kiev, donde dos edificios fueron atacados con misiles la mañana de este martes en plena cumbre del G20, conocido por ser el principal foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional.
PUEDES VER: “¡No voy a morir por Putin!”: jóvenes rusos se niegan a combatir contra Ucrania y salen a protestar [VIDEO]
“Hay un ataque contra la capital. Según las informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk”, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, a través de un comunicado de prensa.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa cómo uno de los edificios de cinco pisos en Kiev arde en llamas. Funcionarios ucranianos indicaron que personal médico y de rescate se encuentran en el lugar del siniestro.
Es importante precisar que las fuerzas rusas han bombardeado con misiles y drones diversas infraestructuras de energía en varias ciudades de Ucrania durante las últimas semanas.
Entre las ciudades afectadas por los ataques de Rusia se encuentran Mikolaiv, Chernígov y Zaporiyia, de acuerdo al medio español ABC. Cabe precisar que el siniestro se habría dado después que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ofreciera un discurso en la cumbre G-20.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.