Terrorífico. La película "La huérfana: el origen" o en su titulo original en ingles " Orphan: First Kill" se entrenó el pasado 19 de agosto de este año. Este nuevo título es una precuela de la cinta original que se estrenó en 2009 que nos narró la historia del matrimonio de Kate y John, quienes deciden adoptar a una niña llamada Esther, sin saber que en realidad es una mujer de 33 años con un cuerpo que aparenta ser el una niña de nueve años que tiene por objetivo seducir al padre y destruir al resto de la familia. La impactante historia y la brillante actuación de Isabelle Fuhrman como nuestra antagonista hicieron que la película fuera todo un éxito.
PUEDES VER: ¿Quién fue la mujer que murió a los 15 años e inspiró la película de “El curioso caso de Benjamin Button”?
Lo realmente escalofriante es que esta historia se basa en la vida de Barbora Skrlová cuya vida y crímenes son mucho más macabros, tenebrosos y horripilantes que la propia película de terror. En esta nota de El Popular te contamos su caso y todo lo que se sabe de ella en la actualidad.
Luego de trece años los fanáticos del cine de terror verán una nueva entrega de la saga "La Huerfana", la cinta de horror que relató la impactante historia de Esther. Sin embargo, pocos saben que el cruel argumento de la cinta esta basado en caso de Barbora Skrlová , quien protagonizó crímenes envueltos en tortura, incesto y canibalismo.
Barbora Skrlova nació en República Checa y sufría de hipopituitarismo, al igual que Esther en la película, por lo que lucia físicamente como una adolescente de 13 años cuando ya había alcanzado la mayoría de edad. Como si de una película de terror se tratase toda la información sobre ella antes de ingresar a un centro psiquiátrico está perdida, por lo que no se sabe nada respecto a su infancia ni quiénes fueron sus padres. La joven estuvo encerrada en una institución mental durante casi toda su adolescencia pues presentaba rasgos de psicopatía, esquizofrenia y conducta violenta.
Aunque no se sabe cómo ni cuándo es que logró salir o escapar del centro psiquiátrico, Barbora frecuentaba una universidad dónde conoció a una de sus estudiantes, una joven esquizofrénica, Klara Mauerová. La "niña" manipuló con mentiras a Mauerová, le había contado que ella era víctima de violencia en un centro para menores del que había escapado y la joven estudiante conmovida por su historia decide adoptarla y llevarla a vivir con su hermana y sus dos menores hijos de 8 y 10 años.
Klara Mauerová vivía junto a su hermana Katherina, ambas pacientes psiquiátricas diagnosticadas con esquizofrenia, y sus dos pequeños hijos. Según el diario inglés Daily Mail, Barbora comenzó a sentir celos de los hijos de Klara y con el objetivo de vengarse ocasionaba desastres en la casa y los culpaba. La supuesta niña comenzó a tomar el control de las mentes de las hermanas Mauerová y logró que se unieran a la secta llamada "Movimiento Grial".
Barbora convenció a las hermanas de encerrar a sus dos pequeños hijos desnudos en jaulas y torturarlos, además de abusar sexualmente de ellos y cortarles trozos de piel para comerlos. Con el fin de vigilarlos, la "huérfana" instaló cámaras y monitores para bebés en las jaulas de los menores. Afortunadamente, los vecinos compraron un equipo similar que por error interfirió la señal y les mostró la macabra escena con ambos niños atrapados y en terribles condiciones, fue en ese momento que llamaron a la policía.
Cuando las autoridades irrumpieron en la casa encontraron en la escena del crimen a dos niños desnudos y maltratados junto a una "niña", Barbora, quien aprovecho su apariencia infantil para hacerse pasar como una de las víctimas de los macabros crímenes de las hermanas Mauerová a las que acusó directamente sin remordimiento alguno.
Barbora logró escapar al norte de Noruega con la ayuda del Movimiento Grial, donde engordó y se hizo pasar por un adolescente de nombre "Adam" hasta que fue adoptada por otra familia. No obstante, su curioso comportamiento llamó la atención de sus maestros, quiénes contactaron a las autoridades. Esta vez, la policía envió una orden de captura internacional y la "niña" psicópata fue arrestada.
Luego de ser arrestada en Noruega, Barbora fue extraditada a su país al que llegó aparentando ser una inocente niña mientras sostenía un oso de peluche. La farsa ya no funcionaba y la justicia condenó a Barbora Skrlova a cinco años de cárcel por ser la autora intelectual de los crímenes.
De la misma forma sus "cómplices" y también victimas las hermanas Klara y Katherine Mauerová fueron sentenciadas a 12 y 10 años de cárcel respectivamente. Sin embargo, Barbora apeló su sentencia en el 2011 y fue liberada, actualmente no se sabe nada sobre ella ni su paradero.
En el 2009, la película ‘La Huérfana’ llegó a las salas de cine con Isabelle Fuhrman, quien tenía tan solo 12 años y se aventuró al reto de darle vida a una mujer asesina a pesar de tan temprana edad. Por ello, más de 10 años después llega la tan pedida precuela “La Huérfana: El Origen”, con ayuda de maquillaje y sin la necesidad de efectos especiales, la protagonista vuelve a transformar en está temible villana.
La reconocida actriz, Isabelle Fuhrman, con 25 años, vuelve a la pantalla grande en su papel protagónico en “La Huérfana: El Origen”. Para que Fuhrman luciera 13 años más joven, la producción decidió hacer a un lado los efectos especiales, como el CGI, en su lugar usaron algunos trucos de cámara y maquillaje.
Periodista amante de la actualidad y tendencias.