Lo que hace muchas veces el amor de madre por sus hijos y más aún cuando se enteran de que están en peligro. En este caso hizo todo lo posible con tal de rescatar a su progenitora adolescente de las garras de una red de tráfico sexual, el cual estaba obligada a tener relaciones sexuales con desconocidos en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
Este caso se dio en un barrio ubicado al norte de la capital, donde la señorita conoció de los proxenetas, le ofreció un trabajo muy tentador, un sueldo con montos elevados y ella inocentes, no sabía realmente al mundo de que estaba por entrar. La madre, que fue entrevistada por Telemundo comentó que, tras evaluar el trabajo, su hija se acercó a esa supuesta empresa para aceptar la oferta y cuando llegó se encontró con un panorama completamente diferente.
“Le tomaron muchas fotos, desnuda, con ropa y le dijeron que debían promocionarla. Ellos quieren promocionar su cuerpo, su belleza para así ella pueda generar recursos”, dijo la madre.
La señora madre de la adolescente en gran medida arriesgó su vida al relacionarse con esta red criminal. Crédito: Telemundo
Esta red criminal le cambió de sitio de trabajo para ejercer la prostitución. Su madre obviamente estaba muy preocupada y tras meses de búsqueda dio con una clave el cual le permitió ubicar a su hija. En esa oportunidad fue con entrar a un chat de los delincuentes y se infiltró. Se comunicó con los hombres y de poco se fue ganándose su confianza.
PUEDES VER: ¿Quién fue la mujer que murió a los 15 años e inspiró la película de “El curioso caso de Benjamin Button”?
Una vez que tuvo ese chat no dudó en comunicarse con los responsables de esa red criminal y la señora madre poco a poco se fue ganando su confianza con tal de ir con el paradero de su hija. Para no generar ninguna sospecha, hasta le invitó a su propia casa a una reunión social y en ese momento consiguió datos relevantes para saber más datos al respecto.
El plan le funcionó porque en esa fiesta consiguió obtener información valiosa de su hija. “Cuando yo los veo, sentí pánico en esa familia (…) tomó foto con ellos que quiero compartir con ellos”, dijo la señora a la cadena de televisión.
Los integrantes de esta red criminal ya están a disposición de la justicia colombiana. Crédito: Telemundo.
Esta pesadilla acabó porque pudo ubicar a su progenitora y con la información en sus manos trabajar con las autoridades policiales en Colombia para desarticular esta organización criminal. Según la policía local, esta red delincuencial, al menos 50 jóvenes sufrían de la explotación sexual en La Sabana de Bogotá. Hasta reclutaba a menores de colegios de la zona para que ingresen a su negocio. No habrá impunidad porque cuatro personas fueron capturadas y se trababa de clan familiar: El papá, esposa y el hijo, el cual gestionaban esta empresa.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.