Una pareja ha quedado libre de cualquier cargo que se le pudiese imputar por la muerte de un hombre, que ingresó a su casa para robar y abusar de una joven. La justicia les ha dado la razón bajo la premisa de "legítima defensa".
Según el fiscal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, el hombre identificado como Ángel Rodrigo, y su pareja de 23 años, quedan el completa libertad ya que se determinó que su accionar fue en "legítima defensa" de sus vidas.
Y es que el delincuente ingresó la casa de la muchacha con la intención de robar en la madrugada. Este usó una llave tipo L para golpear a la pareja. Luego lo amarró en su cuarto y se llevó a la mujer a otra habitación.
Esto con la intención de abusar de ella. Sin embargo, no pensó que el hombre se desataría y tomó un cuchillo de la cocina, con el que apuñaló al delincuente y durante la riña le lesionó en el tórax y abdomen, matándolo.
El ratero fue identificado como Carlos "N", de 33 años, y los hechos sucedieron en Gante del fraccionamiento La Condesa, Baja California en México. Finalmente, este también cuenta con antecedes penales.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.