Corea del Sur amaneció con una aterradora noticia a puertas de iniciarse la festividad de Halloween 2022, ya que un gran número de personas sufrieron un paro cardíaco al ser embestidas por una multitud que transitaba por una calle muy pequeña en Itaewom, en Yongsan. La última actualización de las autoridades surcoreanas muestra un saldo de 120 personas fallecidas, aproximadamente.
El país surcoreano tiene 14 horas de diferencia que Perú, por lo que muchos jóvenes quisieron adelantar la celebración de Halloween que se realiza este lunes 31 de octubre en varios lugares del mundo.
Medios asiáticos informaron que por lo menos 50 personas se desmayaron producto de la falta de oxígeno tras estar en una calle hacinada con una multitud. Asimismo, más de 80 personas tienen problemas para respirar.
PUEDES VER: Captan a perro paseando con una cabeza humana en su hocico: el animal recorrió varias cuadras con los restos
Desde Asia se informa que ya se registraron las víctimas tras el doloroso accidentes a vísperas de Halloween. Las imágenes que se comparten en redes sociales permite conocer que los cuerpos de los jóvenes están yacidos en el asfáltico, a la espera de ser identificados. Por el momento, no hay un número oficial de decesos, pero autoridades estiman que al menos 100 fallecieron.
Autoridades surcoreanas tomaron la medida de disponer una prohibición para sus ciudadanos, con el objetivo que no transiten por el barrio de Itaewom, esto debido para no generar aglomeración ya que el personal asistencial se encuentra trabajando en la zona.
Los servicios de Corea del Sur hacen llamado a sus ciudadanos. / FUENTE: Twitter.
Las cámaras de la agencia AFP mostraron dolorosamente el terrorífico momento en el cual se observan los cuerpos puestos en bolsas amarillas y azules. Asimismo, fueron llevados a los centros de salud para y posteriormente a la morgue de Seúl para el reconocimiento de los cadáveres.
El Presidente de Corea del Sur, Yoon, convocó una reunión de urgencia esta madrugada (diferencia horaria de 14 horas) sobre la estampida de Halloween en el distrito Itaewon de Seúl. La primera gran medida fue la restricción de tránsito en la zona del suceso a través de mensajes de texto.
Mediante sus redes sociales, la Embajada de Perú en Corea informó que empezaron con las diligencias para dar a conocer si entre las víctimas o heridos figuran personas de nacionalidad peruana. "La Sección Consular de la Embajada del Perú se encuentra en constante monitoreo de los acontecimientos que se vienen suscitando en el barrio de #Itaewon. Recordamos el teléfono de emergencia: 010 6294 5810", escribió.
De acuerdo a los medios internacionales asiáticos, las autoridades de Corea del Sur informaron que al menos 59 personas perdieron la vida tras la embestida y 150 jóvenes están heridos. Sin embargo, el número de fallecidos podría aumentar con el transcurrir de las horas.
Al transcurrir las horas en Corea del Sur, las autoridades van actualizando sus registros sobre la tragedia que ocurrió en Seúl y el nuevo número de víctimas mortales ascendió a 120. Adicionalmente, hay otras 100 heridas y se estima una cifra importante de personas desaparecidas.
En los últimos reportes de las autoridades de Corea del Sur se conoció que la cifra de personas fallecidas aumentó a 146, teniendo a 150 jóvenes heridos. Además, no se ha calculado cuántas personas llevan desaparecidas. Por esa razón, en las próximas horas continuará actualizándose el registro.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.