Cargando...
HOY

Elon Musk compra Twitter y despide a altos ejecutivos tras ingresar a sede con lavadero: “Por el futuro de la civilización”

¡Twitter tiene nuevo dueño! El multimillonario Elon Musk completa la adquisición y despide a sus principales ejecutivos tras polémica explicación.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elon Musk confirmó la compra de Twitter y revela que lo hace “por el futuro de la civilización”. | Composición EP | Foto: captura de video/ Difusión

Meses después de que Elon Musk desistiera de comprar Twitter, citando un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, el multimillonario confirmó finalmente este jueves 27 de octubre que comprará la red social. Como era de esperarse, la noticia generó diversas reacciones.

El magnate estadounidense completó su acuerdo de 44.000 millones de dólares para la compra, según CNN. Lo hizo horas después de viralizarse en redes sociales un video en el que se le ve ingresado a las instalaciones de la compañía en San Francisco, California, con un lavadero, y tras un particular mensaje.

De acuerdo al mencionado medio, el cierre del acuerdo “elimina una nube de incertidumbre que se ha cernido sobre el negocio, los empleados y los accionistas de Twitter durante gran parte del año”.

Cabe resaltar que como una de sus primeras medidas, despidió a varios altos ejecutivos de la compañía, según tres fuentes familiarizadas con la decisión, tal como lo señala CNN.

¿Qué había dicho Elon Musk sobre Twitter?

Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que detalló las razones por las que estaba comprando esta red social, señalando que hubo mucha especulación sobre este proceso. Además de hacerlo “para tratar de ayudar a la humanidad”.

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”, se lee en parte del mensaje.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.