El plagio es una práctica que no se debe tomar en cuenta cuando estudias y la educación superior buscan combatirlo, como en este caso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol en Filipinas y para tomar exámenes parciales a sus alumnos adoptaron medidas, el cual causó polémica.
Se inspiraron en una técnica para evitar que se copien, supuestamente utilizada en Tailandia nueve años antes. Recordar en el 2013 se viralizó una fotografía donde se apreciaba estudiantes universitarios en Bangkok tomando exámenes mientras usaban “orejas” de papel colocadas en la parte de su cabeza y con ello así no tenga una buena visión a su compañero en plena evaluación.
Pero en esta oportunidad, años después, colgó una foto Mary Joy Mandane Ortiz, docentes precisamente Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bicol en Filipinas y mostraron la creatividad de sus alumnos, objetos para evitar el plagio. La mayoría de sus alumnos estuvieron de acuerdo con esta nueva forma de afrontar sus exámenes con la mayor transparencia del caso.
PUEDES VER: Invidente paga por error más de la cuenta en un bar y dueño se niega a devolverle el dinero
En declaraciones para la BBC, la profesora Mandane-Ortiz tuvieron resultados favorables con este método al momento de rendir sus pruebas, incluso mucho de ellos acabaron sus exámenes antes de tiempo y lo más importante ningún fue descubierto cometiendo alguna trampa solo o con sus compañeros. Los estudiantes en su libertad de crear presentaron cajas de cartón o huevos para convertirlo en “sombreros” y también utilizaron las pelucas, las cajas decoradas o vestidos como personajes de anime.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.