
A falta de empatía reluce más el aprovechamiento. En este caso se reportó que un invidente pagó 930 euros por error en un bar de Petrer ubicado en Alicante (España). Hizo el pago a través de Bizum, un servicio instantáneo de trasferencia de pago como lo es aquí Yape o Plin cuando debía pagar solo 9,30 euros por su consumo, sin embargo, hizo un desembolso por encima de lo le correspondía.
PUEDES VER: Se habría vestido de mujer e intentó abusar de perro, pero lo detuvieron a tiempo: caso genera indignación
El dueño del bar no le dijo de error y se cobró una suma importante por un consumo el cual no llegaba ni a los 10 euros. Cuando el invidente se dio cuenta días después, regresó de nuevo a reclamar la devolución de los casi 1000 en juego, pero se negaron a darle su dinero. Si bien el caso sucedió hace un mes, recién se ha hecho eco de este abuso.
Al no encontrar entendimiento con el encargado del bar fue a la comisaría de la Policía Nacional a sentar su denuncia y curiosamente el dueño del bar recién trata de remendar su error y asegura que trató de comunicarse con el cliente antes de la denuncia.
Según comentó el propietario del bar niega todo lo dicho por el invidente. Señaló que jueves y que, cuando el lunes siguiente el hombre invidente fue a reclamar, le explicó que tenía las cuentas bloqueadas desde el día anterior y ya no disponía de ese dinero porque lo utilizó para pagar una deuda.
Ahora dijo tener toda la predisposición de entregar el dinero pendiente al cliente. "Quedé en arreglarlo, pero fue entonces cuando se personó la Policía", expresó el hostelero. Por lo pronto, los agentes policiales le abrieron un expediente y se ha enviado este caso a un juzgado de Elda y ambos deberán presentar sus descargos el próximo 11 de noviembre.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.