Es muy probable que muchos de los fans de las series o novelas provenientes de Turquía, se pregunten por qué en estos dramas los turcos huelen el cabello de las mujeres. Se puede visualizar esta acción especialmente en las situaciones de pasión o romanticismo.
En esta nota te explicamos el por qué de tal acto, de esa manera podrás interpretar mejor cada escena cuando veas alguna producción turca.
Desde la antigüedad, el cabello ha sido una parte del cuerpo que está muy ligada a la percepción de belleza y sexualidad, especialmente, en las mujeres. Es de esa manera, que cada cultura alrededor del mundo la trataba de una manera distinta. Esto lo hemos podido ver en las religiones, algunas suelen cubrir el pelo y dejar solo el rostro al descubierto, en caso de revelarlo en público, se puede considerar 'pecado'.
En el caso de los turcos, el pelo se percibe como una extensión de la belleza de la mujer; al olerlo, lo que quiere expresarle es amor y deseo que sienten hacia ella. Es por eso que no te debe sorprender observar este tipo de acción en las escenas más apasionadas de las novelas turcas, además, de poderse ver en situaciones románticas.
En Latinoamérica estamos acostumbrados a ver escenas algo subidas de tono dentro de las novelas, series y películas, lo que cual es común también en el resto del mundo, pero en oriente y medio oriente esto no está bien bien visto. En el caso de Turquía, que con sus producciones para televisión se robó el cariño del público latino, los artistas no pueden mostrarse frente a cámaras por más de tres segundos.
En el país de medio oriente existe regulación del material audiovisual e imágenes que se transmiten en los distintos medios de comunicación, estos están fiscalizados por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía (RTÜK). Este organismo marcaría la pauta general de lo que se podría ver o no en pantalla.
Los besos están prácticamente prohibidos por las entidad a fin de proteger la "moral" de la juventud. Entre las producciones que han sido sancionadas por el ente regulador de telecomunicaciones están: "Sen Cal Ka'Pimi", "Kadin", "Hercai", "Mar negro", "Infiel", "¿Qué culpa tiene Fatmagul?", "Ariza", y otras que tras llamadas de quejas del público han tenido que recortar sus escenas, pagar multas y hasta censuradas.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.