En mundo existen leyes bastante peculiares que llaman la atención a más de uno y es que estas legislaturas pueden sonar ridículas pero tienen un motivo detrás que las justifican o que se basan en alguna tradición o costumbre. Ya hemos hablado algunas prohibiciones peculiares en Estados Unidos y en Turquía, pero está vez es turno de España y es que el país ibérico tiene una curiosa ley que rige en sus famosas y populares playas y su incumplimiento puede resultar en una cuantiosa multa de dinero.
Si tienes planeado viajar a España, no te puedes perder sus playas, pues están entre los mejores destinos para vacacionar. Sin embargo, si visitas algunos de estos lugares debes saber que hacer castillos de arena está prohibido y podrías recibir una fuerte multa por ello. Cabe resaltar que los ayuntamientos de cada localidad tienen la potestad de imponer leyes en cada playa, por lo que esta prohibición aplica únicamente en algunas playas.
En el caso de las playas de Arona y Arisco de Tenerife , existe una ley que prohíbe hacer castillos de arena o fosos y las multa puede llegar hasta los 500 euros. Sin embargo, cabe señalar que la prohibición no se hizo efectiva aún y solo existe como un "borrador",
Orinar en el mar no solo está mal visto, sino que también puede causarle a la persona infractora una multa. En Málaga está completamente prohibido hacerlo y la multa puede llegar hasta los 300 euros.
De la misma forma, el municipio de Murcia estableció una ordenanza municipal que prohíbe orinar en la mar y el infractor que incumpla será multado con 750 euros, lo que equivale a más de 2 mil soles.
Periodista amante de la actualidad y tendencias.