María del Carmen Chay es una mujer de 20 años que ha sido acusada de matar a su esposo luego de que este le arrojara agua hirviendo a su hijo recién nacido. El hecho ha causado asombro e indignación en vecinos y familiares.
De acuerdo a debate, el sujeto le tiró atole, una bebida hecha a base de maíz, hirviendo a su propio hijo. Luego de ello, la madre de familia decidió agarrar un cuchillo y asesinar a su pareja por miedo de que atacar a sus otros dos pequeños.
La abogada de María del Carmen indicó que la acción de la mujer fue en defensa propia. Esta le hizo dos heridas en el tórax y una en el cuello, que provocaron su muerte inmediata tras atacarlo con el cuchillo que usaba para cortar los limones.
Según sus declaraciones, ella hizo esto porque su esposo amenazó con lanzarle una parrilla de carbón caliente a sus otros dos hijos. Además, reveló que sufrió varios tipos de maltratos, ella inició su relación con el hombre a los 14 años y tuvo su primera hija a los 15.
Pero, eso no es todo, sino que María también sufría violencia económica porque era "la única que ha trabajado para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, mientras que el señor le quitaba el dinero de su venta".
Luego de todo lo confesado, el juez Carlos Toledo determinó que María del Carmen Chay actuó bajo legitima defensa en contra de su pareja. El hecho sucedió en Guatemala.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.