Una profesora y un alumno han protagonizado una tierna escena que se ha vuelto viral tocando los corazones de miles de usuarios en las redes sociales. Y es que, la docente tuvo un lindo gesto con un niño que vino al colegio con el calzado roto, sin embargo, lo que hizo después hace llorar a cualquiera.
Resulta que este decidió dárselos a su madre porque "ella los necesitaba más". Valeria Juri, una docente de 52 años, se percató que Ciro, un niño de 13 años, fue al colegio con los zapatos rotos. Es así que decidió ir a comprarle unos y dárselos al día siguiente, sin pensar que pasaría después.
De acuerdo a El Heraldo, la maestra aseguró que enseñar es su pasión y siempre estará dispuesta a ayudar a sus estudiantes. Asimismo, indicó que no puede ver que sus alumnos vengan con los "zapatos rotos donde se les ven los dedos" por lo que hizo este noble gesto con su pequeño alumno.
Ciro es un niño que vive con sus hermanos, su papá y madrastra, a quien decidió darle los zapatos. Ellos solo tienen trabajos temporales y sus ingresos son pocos. Pese a todo ello, el va al colegio todos los días, es comprometido y tiene buenas calificaciones.
La maestra indicó que un día notó que fue al colegio con los zapatos de siempre por lo que le preguntó por que usa los que le regaló. "Le pregunté por qué y me respondió que se las había dado a su madrastra, porque ella las necesitaba más. A esto me refiero cuando digo que yo aprendo de él", aseguró.
El hecho sucedió en la Escuela Tierra de Huarpes ubicada en el Barrio Paraguay, en el municipio de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, Argentina. Ciro tuvo un gesto tan noble, que merece ser contado porque en definitiva, yo soy la maestra, pero él es el que me enseña a mí", zanjó al medio citado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.