El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio su respaldo al mandatario peruano, Pedro Castillo, quien viene estando en el ojo de la tormenta por las denuncias de corrupción que existen en su entorno, las cuales lo señalan como presunto líder de una organización criminal.
PUEDES VER: Evo dice que la derecha "ataca" a Castillo para "proteger intereses de transnacionales" [FOTO]
Sin embargo, para el ex jefe de Estado boliviano, esta se trataría de una "guerra judicial" de parte de los opositores al gobierno y de la "derecha" que solo esta buscando su "destitución". Asimismo, advirtió que el "Plan Cóndor" se ha reactivado y puso como ejemplo al atentado de Cristina Fernández en Argentina.
"Condenamos las acciones de la derecha servil a EE.UU que usa el "lawfare", o guerra judicial, para destituir gobiernos elegidos por el pueblo en las urnas. Advertimos que este nuevo Plan Cóndor reactivado en Argentina contra la hermana @CFKArgentina trata de instalarse en Perú", indicó en su cuenta oficial de Twitter.
PUEDES VER: Evo Morales a Vargas Llosa: "Antes impulsaron el golpe; ahora defienden a golpistas" [FOTO]
"Los pueblos libres de la Patria Grande defenderán su democracia con dignidad y soberanía ante los aprestos golpistas del intervencionismo imperialista. La justicia debe estar al servicio del pueblo y no someterse a la corrupción ni al golpismo derechista", terminó el amigo de Bolivia cercano a Vladimir Cerrón.
La denuncia constitucional pasará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y será este grupo el encargado de analizar el caso del jefe de Estado y dar una conclusión. Luego, pasará al pleno parlamentario para votar si Castillo deja el cargo o se le investiga en ejercicio.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.