Un delincuente ingresó a robar a una casa y fue atacada por el perro, de raza pitbull, de la familia. El animal le terminó arrancando el brazo y ahora la Justicia analiza si deben sacrificarlo pues lo consideran "una amenaza para la comunidad". Sin embargo, otros lo ven como un héroe y se oponen.
El lamentable episodio sucedió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, México, pero la polémica sobre el accionar del animal ha dado la vuelta al mundo. De acuerdo a medios locales, el sujeto que ingresó a la vivienda para robar fue identificado por las autoridades como José Arbey de 32 años.
Pero, cuando estuvo dentro del lugar se llevó una terrible sorpresa al ver que la mascota que estaba en la casa era un perro pitbull. Este lo mordió en distintas partes del cuerpo y le arrancó el brazo izquierdo. Los vecinos fueron alertados por los gritos del delincuente y llamaron a la policía.
Los oficiales llegaron a verificar lo ocurrido y encontraron que el ratero tenía parte del brazo izquierdo desprendido y estaba perdiendo mucha sangre. Lo trasladaron al hospital, mientras que el perro pitbull quedó en manos de las autoridades porque lo consideran "una amenaza para la sociedad".
En ese sentido, consideran que deben sacrificarlo, sin embargo, los vecinos de la zona se mostraron en contra ya que solo defendió a su hogar. "No es justo. Tienen al perro en espera de ser sacrificado cuando lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia de un extraño", dijo uno en redes sociales.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.