El presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C., Mario Alberto Canales Najjar, perdió la vida intentando cazar a un búfalo en Entre Ríos, Argentina. Esto luego de que se juntara con un grupo de amigos para realizar actividades supuestamente relacionadas a la "casa deportiva".
De acuerdo con Clarín, el cazador de 64 años eligió cazar a un búfalo de más de mil kilogramos para dispararle con un fusil. El animal estaba a 30 metros de él cuando propino el tiro, sin embargo, este no murió y no dudo en responder al ataque de Najjar.
El animal empezó a correr directo hacia el cazador y terminó siendo embestido varias veces con sus cuernos hasta que el guía turístico que lo acompañaba le dio cinco tiros y logró separarlo. No obstante, las fracturas de la embestida eran graves por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Sin embargo, entró en shock y a los minutos terminó perdiendo la vida en el camino. Según indican Najjar es un amante y defensor de la caza "responsable", pero sus actos no dicen lo mismo ya que el búfalo, al ser un animal salvaje, no se puede matar así se tenga permiso para cazar.
PUEDES VER: Oso mata al cazador que le disparó y luego muere a causa de la bala recibida: Con su último aliento [FOTO]
El hecho sucedió en Punta Caballos, Costa Uruguay Sur, el viernes 7 de octubre. Por el momento la Fiscalía de Entre Ríos se encuentra abriendo una investigación del caso y recogiendo las declaraciones de los tres amigos mexicanas que lo acompañaban.
Finalmente, Najjar era considerado por los suyos como un hombre que "se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre" y con “convicción en beneficio de nuestro deporte con estricto apego a la legalidad y ética".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.