¿Te gusta fumar tu cigarro? En Perú y otros países es normal tener este hábito, pero en Japón no. Si te gusta viajar o ya tienes un viaje planeado hacia el país asiático, hay ciertos detalles que debes considerar a fin de evitar ciertos inconvenientes durante tu estadía, y en la siguiente nota te contamos por qué está prohibido y la razón.
Es importante destacar que cada país tiene sus propias tradiciones y leyes, que tanto los ciudadanos y personas que lleguen a dicho país por turismo deben de respetar mientras se encuentren dentro, de lo contrario, serán sancionados con multas económicas.
El fumar no está prohibido, lo que está prohibido es fumar en las calles pues se considera una falta de educación. Pero te preguntarás ¿Dónde fumar? si no puedo hacerlo en la calle, pues las autoridades han habilitado vagones del metro especiales para los fumadores. Sin embargo, el caso se da dependiendo de la ciudad, distrito o barrio en donde te encuentres, pues fumar puede estar prohibido o restringido por zonas.
PUEDES VER: ¿Por qué los turcos no se besan en la boca?
Si te encanta el cigarro, lo más probable es buscar un sitio específico donde diga que se pueda fumar. Así te ahorrarás disgustos, ya que la multa por fumar en zonas prohibidas ronda los 2 mil yenes lo que equivale a cerca de 55 soles peruanos.
Se prohibe fumar cigarro en las calles.
De acuerdo a lo establecido por el consejo de la Unión Europea el cual fue reforzado la legislación antitabaco en los espacios públicos, así como la cooperación de la Unión en materia de control del tabaco. Los países que se prohíbe fumar cigarro son: Irlanda, Grecia, Bulgaria, Malta, España y Hungría tienen las disposiciones antitabaco más estrictas, con la prohibición total de fumar en los lugares públicos cerrados, el transporte público y los lugares de trabajo, con solo contadas excepciones.
Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.