Terrible. Un hecho ha causado conmoción e indignación entre los pobladores de Palma, España, luego de que se diera a conocer que una pareja, una mujer de 32 años y un hombre de 35, han sido detenidos por la Policía Nacional por ser presuntos autores de lesionar y maltratar a una bebé de tan solo dos meses de nacida.
La pequeña es la hija de ambos y no sería la primera vez. Los hechos ocurrieron este martes 4 de octubre a la 1 de la mañana cuando un pediatra de guardia de un hospital vio ingresar a los policiales con un bebé con varias fracturas oseas, además de diferentes hematomas por todo el cuerpo.
De acuerdo a la versión del padre de la pequeña, estas habrían sido provocadas mientras dormían. También indicó que por descuido "la habrían podido aplastar", y sobre los hematomas, explicó que "podría ser algún chupetón o alguna caricia más fuerte de los normal".
Sin embargo, se comprobó que estas lesiones se produjeron en momentos distintos y no coincide con lo argumentado por el padre. Además, algunos hematomas pudieron haber sido producidos con un objeto sobre la menor, por lo que esto corresponde a un maltrato continuado ya que se comprobó que la bebe fue atendida en dos ocasiones en otro centro por la misma razón.
En vista de los hechos, el padre y la madre de la bebe de dos meses fueron detenidos por presunto autor de un delito de lesiones y maltrato infantil. Sin duda, un hecho que merece todo el peso de la ley para los responsable de este atroz crimen contra un indefenso ser humano recién nacido.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.