Un macabro crimen ha dado la vuelta al mundo tras darse a conocer el asesinato de un menor de 5 años a manos de su propio padre tras llevarlo a un hotel de Melgar, ubicado en Bogotá, Colombia.
PUEDES VER: Mujer de 41 años que obligaba a su hijastro a tener 'intimidad' con un perro fue detenida en Colombia
Según el medio Caracol Noticias, la víctima fue llevada con engaños por su padre con la excusa de que iban a comer un helado. No obstante, el progenitor planeó su muerte por venganza a su pareja, con quien se había separado cinco meses.
Los restos del pequeño fue hallado en el hotel de Melgar, lugar donde permaneció por días. Hasta el lugar llegaron las autoridades tras la alerta de su progenitora, quien recibió por parte de su pareja imágenes del menor, aparentemente sin vida.
Asimismo, contaba con unos mensajes en el que sujeto decía que la víctima no habría “sufrido”, por lo que ella “ahora podía disfrutar sola (…) felicidades”, según informó la Policía en Bogotá, encargada del caso.
De acuerdo al coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, dio a conocer información sobre el doloroso hallazgo del menor. “En las últimas horas recibimos la información de la desaparición de un menor de 5 años en la ciudad de Bogotá”, afirmó.
“Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvencinos. Lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel de la población de Melgar", agregó. El homicida continúa prófugo y oficiales siguen detrás de su paradero en Colombia.
Se le llama violencia vicaria a aquel daño que se le hace a la pareja a través de un tercer miembro que, por lo general, son los hijos. Entre los casos más comunes están aquellos que se producen dentro de la familia, y lo más habitual es que el progenitor use a sus hijos para dañar a la esposa o madre de sus hijos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.