Atroz crimen. Un hecho ha causado conmoción en la India luego de que la policía informara que se encuentra en la búsqueda de un profesor que golpeó hasta matar a un estudiante por un error ortográfico que cometió en un examen.
Resulta que el estudiante Nikhil Dohre fue brutalmente golpeado por su profesor con una vara y pateado hasta quedar inconsciente. Esto luego de que el menor escribiera mal la palabra "social" en un examen, de acuerdo a la denuncia que realizó el padre.
El niño terminó perdiendo la vida este lunes 26 de septiembre a causa de las graves lesiones que le ocasionó el maestro en el estado de Uttar Praesh. De acuerdo la agencia de noticias internacional AFP, el profesor acusado del crimen huyó, pero la policía local asegura que pronto darán con su paradero.
El niño fue identificado como miembro de la comunidad dalit, una de las que más ha sufrido discriminación en la India por muchos años. Tras el indignante acontecimiento, cientos de personas salieron a protestar luego de que el hospital lo declarara como muerto.
Asimismo, familiares y amigos exigen la detención del profesor, lo cual ha provocado cientos de manifestaciones en los estados del país. “Utilizamos la fuerza para sofocar a la muchedumbre y la situación se controló pronto”, dijo la policía.
Sin duda, un hecho que debe ser castigado con todo el peso de la ley. Todo maltrato infantil, ya sea psicológico o físico merece ser sancionado por las autoridades, quienes deben velar por el bienestar del menor en todos sus aspectos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.