El insólito caso de un hombre, identificado como John Deaves, ha generado gran consternación en Australia tras darse a conocer su relación incestuosa con Jenny, su hija biológica de su tercer matrimonio con su exesposa Dorothy, en 1984.
De acuerdo al medio argentino El Clarín, el hombre inició una relación con su hija, de entonces 31 años, cuando ella regresó a vivir a la vivienda de sus progenitores en el año 2000 tras casarse y tener hijos.
En ese momento, tanto la joven como su progenitor se habían distanciado y solo se habían visto en tres ocasiones durante ese año, pero una vez que volvieron a convivir, en la ciudad australiana de Port Pirie, todo cambió entre ambos.
No obstante, la madre de Jenny se enteró del idilio que había entre su hija y su propio esposo, por lo que decidió separarse en el año 2009. “Su madre (Joan) y yo intentamos separarlos. Tratamos de imponerles la ley, pero escaparon”, afirmó.
Pese a las críticas, John Deaves justificó la relación con su hija biológica afirmando que “las emociones toman el control, como la gente sin duda se da cuenta, hay momentos en tu vida en los que las emociones gobiernan el corazón y la cabeza", justificó. Sin embargo, reconoció que "sabía que era ilegal". Por su parte, Jenny alegó que el vínculo que mantiene con su padre "no dañaba a nadie".
El caso tomó trascendencia pública y terminó involucrando a la Policía de Australia. Es importante precisar que tanto John como Jenny compadecieron ante un tribunal y se declararon culpables de dos cargos de incesto.
Una madre y su hijo enfrentan la posibilidad de pasar 20 años en la cárcel, luego que la esposa del hombre los hallara en acto de incesto, informó las autoridades judiciales de Massachusetts, en EE.UU. “No lo sé. Simplemente sucedió”, justificó el hombre su acto. Por su parte, la madre del denunciado dijo que la pareja se volvió más cercana en los últimos meses y el acto sexual inició después que comenzaron a besarse.
Unos hermanos en Alemania han iniciado una lucha de leyes con la finalidad de que en su país se legalice el incesto. Patrick Stuebing y Susan Karolewski, son padres de cuatro menores y afirman que empezarán una batalla legal.
“Me convertí en cabeza de familia y tenía que proteger a mi hermana. Ella es muy sensible, pero nos ayudamos mutuamente durante este período tan difícil y, finalmente, esa relación se volvió física”, declaró la familia sobre la relación incestuosa al medio The Mirror.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.