En Irán ha sucedido un acontecimiento histórico para su propia cultura cuando cientos de mujeres en señal de protesta ante la muerte la joven de 22 años Mahsa Amini, el cual perdió la vida el pasado martes luego que fue detenida por la Policía de la Moral del Gran Teherán al no llevar bien puesto el velo.
PUEDES VER: La suerte la acompañó: Madre es salvada por un empleado de un restaurante cuando le estaban robando [VIDEO]
Ella tenía graves heridas cuando la detuvieron y la levaron de emergencia a un centro de salud, pero este viernes en coma sufrió un paro cardiaco, según la versión de la policía local y esto ha derivado tras su muerte ha protestas contra el poder.
Por eso en su funeral de este joven no ha pasado desapercibido y cientos de personas asistieron en la localidad de Aychi, en la región de Saghez, en el Kurdistán iraní que se encuentra en el noroeste del país. Lo ha llamado la atención es que las mueres de ese país se revelaron a sus buenas costumbres y se quitaron el velo de su rostro en señal de protesta por la muerte de Masha Amini.
Durante el funeral estuvieron presente obviamente sus familiares, vecinos y autoridades de la región de Saghez, pero en redes sociales se reportaron arengas en la vía pública coreando frases como "¡muerte al dictador! “, refiriéndose a ayatolá supremo, Alí Jamenei
PUEDES VER: “Un disturbio”: sujeto se lanzó contra el ataúd de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster [VIDEO]
Lamentable lo que le pasó a la joven Mahsa Amini no es un caso aislado porque en julio, según el medio Cadena Ser se reportó el caso de una mujer, el cual fue acosada y agredida físicamente por incumplir la norma del hiyab. Tanto graves fueron los golpes que fue llevada a un hospital por la hemorragia interna y hasta la obligaron a disculparse por televisión.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.