Lo que podía convertirse en una celebración tranquila para un grupo de ancianos en una residencia en China, se convirtió en todo un escándalo en el país asiático. Los organizadores del evento decidieron celebrar el Festival del Medio Otoño Asiático en el asilo y para ello contrataron una bailarina exótica.
PUEDES VER: “China tiembla”: viralizan aparente video del instante en que comenzó el terremoto de 6.8
Los adultos mayores, militares en situación de retiro, contrataron los servicios de una stripper para que “anime” a los ancianos en la residencia. Para ello, reunieron a los veteranos de guerra en una de las salas para recibir la visita de la stripper, una joven que acudió al evento en lencería.
Como si se tratara de una despedida de solteros, la bailarina demostró su talento para la danza exótica frente a los adultos mayores y dejó que ellos la tocaran. Las imágenes del evento no tardaron en compartirse en redes sociales y despertaron una serie de críticas en China.
De acuerdo a los organizadores, su intención “era entretener a los residentes y hacerlos felices”, asimismo, expresaron sus disculpas de forma pública por los comentarios negativos. “Lamentamos la ofensa que causó”, agregaron.
PUEDES VER: China: al menos 21 muertos es el saldo que va dejando el terremoto de magnitud 6,8 en Sichuan [FOTO]
En esa línea, la residencia se comprometió a considerar eventos de celebración “más adecuados” para los adultos mayores, como un bingo o sesiones de karaoke entre los residentes.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.