La Reina Isabel II falleció el jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años. La monarca más longeva de Inglaterra dejó de existir tras cumplir 70 años en el trono británico. La soberaneada de perteneciente a la Casa Windsor de Reino Unido, asumió el trono a los 26 años y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. En esta nota de El Popular te contamos más datos interesantes de que debes saber sobre la "Reina madre".
La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres.
La fallecida monarca se convirtió en reina legítima a los 26 años de edad, luego de que su tío abdicara al trono.
La reina se casó en 1947 con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca,. Ambos tuvieron cuatro hijos y el mayor de ellos se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra.
La Reina Isabel II tuvo cuatro hijos con el príncipe Felipe y ellos son: el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés, el duque de York y Eduardo, conde de Wessex.
A los seis años de edad, la Reina Isabel adquirió su propia casa, luego de que Gales le regala uno de los los terrenos de Royal Lodge de Windsor.
Tuvo un elefante, dos tortugas gigantes, un jaguar y dos perezosos. Todos ellos están el zoológico de Londres.
La reina no solo celebraba en abril su cumpleaños, sino que también en junio porque tiene un mejor clima.
Los animales favoritos de la monarca fueron los perro e incluso de una manera casual creó una nueva raza cuando una de sus mascota de raza corgis se apareó con el perro salchicha que pertenecía a la princesa Margarita.
Ser reina te da muchos privilegios y una de ellas es manejar por Reino Unido sin licencia. Cabe resaltar que fue la única que podía hacer eso.
La reina Isabel II es catalogada como la reina más longeva y la monarca con más tiempo en el trono.
PUEDES VER: Príncipe Harry, totalmente afligido por muerte de Isabel II, fue consolado por trabajadora en aeropuerto
El exchef de la realeza británica, Darren McGarry, reveló el platillo preferido de la Reina Isabel II desde que tenía cinco años de edad y que solicitaba en cada evento en el que participaba. El cocinero real trabajó con la realiza inglesa durante 15 años y en ese tiempo aseguró que nunca faltaron los sándwiches de mermelada, puesta eran los favoritos de la monarca.
Dichos emparedados se preparaban con frutillas escocesas cosechadas en las los propios jardines del palacio real. Además, confesó que su alteza real, la Reina Isabel II, probó el platillo a la edad de cinco años y desde ese momento se convirtió en una parte infaltable de sus comidas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.