La muerte de la reina Isabel II ha sido confirmada por la familia real y la sucesión del trono pasará a manos del príncipe Carlos de Gales, el hijo mayor de los cuatro hijos de la reina y del príncipe Felipe de Edimburgo.
Carlos, de 73 años, es el primero en la línea de sucesión y heredero de la corona de Inglaterra y deberá ser nombrado como rey en los próximos días, siendo el monarca de mayor edad en el momento de su nombramiento.
De acuerdo a protocolo del London Bridge is down, el luto oficial de la corona es de nueve días, la guía muestra la serie de actividades que medios de comunicación, políticos y estados deberán seguir ante el fallecimiento de la reina.
La primera medida a tomar sería la coronación del hijo de la soberana como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones. El acto se llevaría a cabo en en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. La coronación sería sencilla y con un coste menor de los que le han sucedido.
PUEDES VER: ¿Reina Isabel II grave de salud? La monarca está bajo "supervisión médica", según el Palacio de Buckingham
En esa línea, se procederá con el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey. Por otra parte, la duquesa de Cornualles, Camilla, sería la persona que la sucediese como reina consorte.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.