El amor lo puede todo cuando se trata especialmente de nuestros familiares. Damos por ellos todo así se implique sacrificar a veces nuestra integridad. En este caso, un joven hispano en la ciudad de Colorado, Estados Unidos le donó el lóbulo de su hígado a su hermano menor al tener adenovirus y gracias a esa acción el niño puede vivir.
Esta enfermedad le causó fallos de su hígado y los médicos le diagnosticaron posteriormente que tenía hepatitis. La mejor opción para el menor era la donación de otro hígado compatible, pero luego de días no se encontraba a la persona adecuada para ese trasplante y la solución lo hallaron nada menos en su misma sangre, con la donación en vida.
Por ese motivo, su hermano de nombre Luis, de 23 años, era la persona idónea compatible para su trasplante de hígado.
“Era como un acto de ser el hermano mayor y lo que tienes que ser por tus hermanitos, siempre protegerlos”, dijo su hermano a Telemundo que donó el órgano.
Precisar que esta operación es una donación el cual solo se necesita una parte pequeña de su hígado y quien reciba esa donación se va a regenerar ese órgano para luego el paciente tenga una mejor calidad de vida.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.