Una noticia ha causado gran conmoción en España luego de que una bebé de 20 meses falleciera tras caerle una bola de granizo en la cabeza. La pequeña no logró sobrevivir pese a que la llevaron al hospital para atenderla de urgencia. La familia y vecinos están destrozados.
Todo sucedió este martes 30 de agosto luego de que se registrara una tormenta de granizo en La Bisbal d'Emporda, Girona, al norte del país. De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), esta ocasionó grandes destrozos en vehículos y tejados.
De acuerdo a la información difundida, las piedras eran de un tamaño aproximado de 10 centímetros de diámetro, algo totalmente inusual, llegando a ser considerado como la piedra más grande que haya caído en Cataluña desde el año 2002.
Los medios locales informaron que la menor sufrió un impacto en la cabeza de una bola de hielo por lo que fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde terminó perdiendo la vida esta madruga.
Cabe mencionar que las tormentas de granizada seguirán cayendo a lo largo de este miércoles por lo que se pide a la población tomar precauciones ya que los daños hasta el momento han sido importante.
La entidad meteorológica ha activado un aviso de alerta por el tiempo violento que se estará produciendo en las próximas horas. Tormentas y granizadas con piedras de mas de dos centímetros de diámetros y ráfagas fuertes de vientos que incluyen fuertes, aunque pequeños, tornados.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.