Este miércoles, un niño se acercó al Papa Francisco en plena audiencia en el salón Pablo VI del Vaticano, cuando estaba oyendo al orador cuando un pequeño subió hasta la tarima donde se hallaba. El sumo pontífice tuvo inesperada reacción.
PUEDES VER: Papa Francisco hace viaje histórico a Canadá a pedir perdón a los pueblos indígenas por los abusos
El menor se quedó quieto, sin responder a las preguntas de Francisco, quien destacó su calma. “Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, exclamó el pontífice, entre aplausos.
En tanto, la cámara enfocó a una pareja sonriente con un bebé en brazos que parecían ser los padres del niño. Luego el papa habló con el niño unos segundos más, sin el micrófono cerca.
PUEDES VER: “La castidad enseña el verdadero amor”: Papa pide no tener relaciones sexuales antes del matrimonio
La jornada también estuvo marcada por el desmayo de un miembro de la Guardia Suiza ante la mirada del Papa, que de repente se derrumbó boca abajo y provocó un gran choque con su alabarda y casco con plumas.
Inmediatamente fue atendido por las personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse. El episodio duró sólo unos veinte segundos. Después de unos minutos, la Guardia Suiza fue escoltada fuera de la sala Pablo VI, bajo la mirada preocupada del Papa.
El portavoz del Vaticano aseguró que “probablemente fue la presión baja”. Y agregó que “ya está bien”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.