El padre de dos hermanos viene pidiendo a las autoridades que le ayuden a traer los cuerpos de sus hijos para darles cristiana sepultura; los cuerpos de los sujetos fueron hallados en el desierto de Arizona, Estados Unidos, luego que intentaran ingresar al país norteamericano. El hecho desgarra el corazón de cualquiera.
Dos hermanos oriundos de Oaxaca, México, fueron a buscar trabajo en EE.UU.. Sin embargo, perdieron la vida en el trayecto. Carlos Enrique Mendoza Santiago (23 años) y su hermano Édgar Mendoza Rodríguez (37), fueron los dos asesinados.
Ambos partieron el 27 de mayo de este año, pero dos semanas después fueron encontrados abrazados en el desierto de Arizona, uno de los caminos más utilizados por los migrantes para llegar al país norteamericano. Facundo Mendoza Nolasco, su padre, lamenta la partida de sus dos hijos.
“Me habló una semana después, el 2 de junio, diciendo que uno de mis hijos, Carlos Enrique, se había deshidratado y que no pudo seguir la caminata… Que la ley de la vida así es en el desierto: ‘si te quedas, te quedas’”, expresó Mendoza para Milenio.
De acuerdo a lo narrado para el medio citado, sus hijos no sobrevivieron por el calor sofocante del desierto. Hasta el momento, el señor no ha podido traer los cuerpos de sus hijos. Esta historia salió a la luz el jueves 11 de agosto último.
“El Consulado me dijo que, como buena pareja de hermanos, los encontraron abrazados. También por eso, aseguran que son Édgar y Carlos Enrique”, expresó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.