España ha anunciado que este martes aprobará una normativa que permitirá a los extranjeros trabajar de manera legal en el país europeo. El Consejo de Estado emitió un dictamen favorable al decreto, por lo que el Consejo de Ministros lo respaldará este 26 de julio y entraría en vigor en 20 días.
De esta manera, el gobierno español busca facilitar la contratación de miles de migrantes en su mercado laboral, además de permitir que estudiantes extranjeros puedan trabajar mientras cursan sus estudios en el país.
Para ello, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España buscará flexibilizar los requisitos que actualmente exigen las autoridades para conseguir un permiso de residencia o trabajo.
España cuenta con un total de 109.056 puestos de trabajo sin ocupar, según el gremio de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme). Sectores como la construcción, la hostelería o el campo se encuentran sin personal cualificado para cubrir vacantes de empleo.
Antes de la aprobación de la reforma del Reglamento de Extranjería, España tiene dos modalidades para que extranjeros puedan trabajar o estudiar en el país, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. A continuación, te compartimos algunos requisitos detallados por el estudio de abogados Balcells Group:
Por cuenta ajena
Por cuenta propia
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.