De terror. Un caso de maltrato animal a indignado a Japón este último viernes 22 de julio luego de que un pescador asesinara a puñaladas a más de 30 especies de tortugas marinas en peligro de extinción y huyó de una playa de la isla de Kumejima, al suroeste de Tokio.
PUEDES VER: Padre se entera que su hijo no aprobó el examen y rompe en llanto: Estudiaron por un año juntos [VIDEO]
Los animalitos a penas podían respirar pues el sujeto las había apuñalado con un arma punzocortante, según un oficial de la Policía que encontró a las tortugas marinas muertas. De acuerdo al autor del este atroz crimen, estaba pescando cuando decenas de tortugas cayeron en sus redes.
Según contó a las autoridades, intentó retirarlas, pero como algunas no se soltaban decidió apuñalaras para "debilitarlas y liberarlas más fácilmente". Sin embargo, fue mordido por una de ellas, así que decidió alejarse del lugar y abandonarlas a su suerte.
PUEDES VER: China: condenan a muerte a Tong Daochi, exjefe del Partido Comunista, por aceptar sobornos [FOTO]
La policía aseguró que el hombre esta arrepentido de sus actos, sin embargo, el crimen fue consumado por lo que se seguirá las investigaciones del caso. Yoshi Tsukakoshi, portavoz del museo de tortugas marinas de Kumemija, dijo que los pescadores suelen sentirse incómodos con la presencia de las tortugas.
“Algunos creen que ellas se comen toda la hierba marina antes de que crezca y eso impide que los peces desoven en la zona”, comentó a CNN. Cabe mencionar que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), seis de las siete especies de tortugas marinas que habitan en nuestro planeta están en peligro de extinción.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.