Un hombre de China condenado por matar a su exesposa al prenderle fuego fue ejecutado en la provincia de Sichuan en un caso de violencia doméstica que generó indignación nacional, según el medio The Paper.
PUEDES VER: Padre se entera que su hijo no aprobó el examen y rompe en llanto: Estudiaron por un año juntos [VIDEO]
Tang Lu prendió fuego a su exesposa, la ‘influencer’ Lhamo, en setiembre de 2020 mientras transmitía en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. La víctima, de apenas 30 años, murió a causa de sus heridas unas semanas después.
El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Ngawa dijo en un breve comunicado que había llevado a cabo la ejecución de Tang, la madrugada del sábado 23 de julio.
Lhamo había adquirido gran popularidad en redes sociales gracias a sus videos sobre su vida cotidiana en la provincia de Sichuan, donde mostraba los paisajes y la cultura de la región.
La hermana de Lamu le había dicho al Paper que su hermana sufrió abuso doméstico a manos de Tang durante años y decidió divorciarse de él como resultado.
El caso provocó una amplia condena e indignación en todo el país con críticas a la violencia de género y a las dificultades que enfrentan las mujeres en matrimonios abusivos.
PUEDES VER: China desarrolla el primer fármaco contra el VIH y es completamente seguro: "Un hito importante" [FOTO]
La Policía detuvo al hombre unos días después de que se difundiera la noticia del ataque. Tang había apelado su sentencia de muerte, pero perdió en enero.
Esto condujo a que el órgano judicial supremo de China exigiera el endurecimiento de las penas contra los condenados por violencia hacia las mujeres, niños y ancianos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.