Hace tres días se dio a conocer la noticia donde un guardia de seguridad mató a dos ladrones que lo habían despojado de sus pertenencia cuando iba en una combi. Sin embargo, hoy se supo que va a ser juzgado por cometer un delito: "homicidio cometido con exceso de legítima defensa". El hecho ha indignado a México.
De acuerdo a medios locales, un juez del municipio de Nezahualcóyotl ha impuesto esta medida cautelar al ahora acusado de cometer un delito. Al hombre se le ha prohibido salir del país en lo que dure el proceso, el cual enfrentara en libertad.
Los Juzgados de Control y Juicios Orales, de Ejecución de Sentencias han dado un plazo de mes y medio para el cierre de investigación, el cual vence el 5 de septiembre. La información que tiene es que la persona viajaba en una unidad de transporte publica que fue asaltada por dos sujetos, quienes portaban un arma de fuego.
PUEDES VER: “No hay edad para cumplir nuestros sueños”: adulta mayor de 84 años que se graduó del bachillerato [FOTOS]
Estos agredieron al hombre de seguridad y lo jalonearon hasta bajarlo del vehículo para quitarle sus cosas. Por lo que a uno le disparó tres veces quitándole la vida en plena vía púbica, mientras que al otro lo hizo dos veces provocando su deceso.
No obstante, el agente de seguridad no escapó del lugar y esperó a que las autoridades respetivas llegaran. Sin embargo, las ahora "victimas" ya no tenían signos vitales por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Medico Forense de la localidad. La investigación que se lleva a cabo es por "homicidio doloso".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.