¿Una advertencia para la Tierra? Una tormenta solar puede llegar a nuestro planeta, según pronóstico una científica espacial. En ese sentido, curiosos y aficionados a la astronomía estuvieron a la espera del pronunciamiento de la NASA. .
Hasta el momento, la NASA no ha emitido ninguna declaración sobre una posible tormenta solar. No obstante, Tamitha Skov, conocida como la “Mujer del Clima Espacial” en redes sociales, quien es una científica investigadora de la Corporación Aeroespacial, aseguró que, guiándose del modelo de predicción de la agencia espacial, este fenómeno ocurrirá hoy.
Según explicó Skov, las tormentas geomagnéticas tienen una clasificación del 1 (la más débil) al 5 (la más potente), de las cuales la 2 son las más moderadas.
Este fenómeno se origina en el Sol y ocurre cuando la atmósfera del Sol expulsa plasma y campo magnético, lo que genera tormentas solares.
Cabe resaltar que la Tierra no se vería afectada y todo dependería del viento solar. Sin embargo, en caso ocurra su impacto contra nuestro planeta, se alteraría el campo magnetico y se daría lugar a las tormentas geomagnéticas.
PUEDES VER:Un 'regalo de Navidad': Asteroide del tamaño de un rascacielos se acercará a la Tierra en Nochebuena
Bruce McCandless contó cómo fue el paso a paso antes de salir sin ataduras en el espacio. "El día antes de mi caminata, redujimos la presión y aumentamos el oxígeno en el transbordador para sacar el nitrógeno de mi torrente sanguíneo, de lo contrario, me doblaría".
Además, añadió: "Mi caminata duró seis horas y 45 minutos, y me quedé junto al transbordador todo el tiempo, moviéndome 100 yardas en un sentido y 100 yardas en la parte trasera. Viajaba a más de 28.000 km por hora, pero no me di cuenta porque el transbordador iba a la misma velocidad".
En general se puede hallar filamentos solares, son enormes arcos de gas electrificado mediante el cual abre paso al campo magnético. Suelen ser tubos gigantes que pueden presentar P grandes masas de plasma por encima de la superficie de nuestra estrella, pero hay que dejar en claro que también son elementos inestables, y cuando llegan a colapsar, la consecuencia es una explosión de chorros del viento solar.
Crédito: Soynomadenwes.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.