James Weeb, el telescopio que tiene la mayor inversión de la NASA con el fin de seguir explorando el espacio, recientemente mostró las primeras imágenes de alta calidad del cosmo. Los frutos de una inversión millonaria recién se vienen reflejando desde su lanzamiento a diciembre del 2021 y desde entonces hay expectativa desde su creación.
PUEDES VER: NASA: Astronauta Terry Virts descarta vivir en Marte: "Los seres humanos solo tenemos un planeta"
Este proyecto ambicioso de la agencia espacial estadounidense se creó con la intención hace años con el fin de descubrir el origen del Universo como puede ser el estudio de las estrellas, la creación de la primera generación de agujeros negros y también estudiará la posibilidad de la existencia de expoplaneta.
James Webb emitió una serie de imágenes importantes a la agencia espacial y con una resolución destacable, pero puedes descargarte esas imágenes fácilmente y lo tengas como Wallpaper. Solo sigue estas sencillas indicaciones
Crédito: Se llama Web Space Telescope donde te permite usar esas imágenes.
Guy Consolmagno, director del Observatorio del Vaticano, destaco el rol que viene cumpliendo Webb en el espacio tras capturar imágenes impresionantes del cosmo.
“¡Estoy realmente entusiasmado con las nuevas imágenes del telescopio Webb! Las imágenes son hermosas, como cada quien puede ver por sí mismo. Es un vistazo tentador de lo que podremos aprender sobre el universo con este telescopio en el futuro”, dijo el hermano jesuita Guy Consolmagno.
El astrónomo reveló que alguna vez perdió la fe por la ciencia antes de ser un jesuita. Crédito: Religión Libertad.
Las imágenes revelan miles de galaxias, como también precipicios cósmicos y paisajes resplandecientes de nacimiento estelar que no habían mostrado anteriormente. Para el jesuita Guy Consolmagno lo descubierto es “un alimento necesario para el espíritu humano (…) “La ciencia detrás de este telescopio es nuestro intento de usar nuestra inteligencia dada por Dios para comprender la lógica del universo. El universo no funcionaría si no fuera lógico”.
El telescopio James Webb sigue brindado información valiosa del espacio como en este caso una fotografía de la Galaxia del Abanico. El Gabriel Brammer (profesor asociado del Centro del Amanecer Cósmico en el Instituto Niels Bohr de la Universidad de Dinamarca) tuvo la imagen de esta telescopio.
Crédito: Cuenta de Twitter de Allison Kirkpatrick
Se tuvo en la imagen en la galaxia 'Messier 74' o 'NGC 628' a partir de los datos de este instrumento. Esta nueva imagen de entender el cosmos, por consiguiente, la información recopilada ayuda a producir una visión del universo más cercana a la realidad.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.