Un bebé de solo 34 días de nacido murió en Estados Unidos, luego de contraer un caso grave de parechovirus, un virus común en niños que llega a ser mortal. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han estado rastreando el virus en “varios estados”.
PUEDES VER: Fue asesinado por su madre, pero en sus últimos segundos de vida revela terrible crimen de su progenitora
Cuando Ronan Delancy, de Connecticut, nació el 21 de mayo de este año, era un niño sano de 3.85 kilos, quien luego de luchar por varios días contra el virus y presentar síntomas leves que fueron agravándose hasta llegar a epilepsias y daño cerebral, falleció sin que los médicos pudieran hacer algo por ayudarlo.
Los síntomas del pequeño aparecieron 10 días después de su nacimiento, cuando su madre, Kat DeLancy, comenzó a notar algo de enrojecimiento en su rostro, aunque no presentaba fiebre.
Días después, el bebé parecía enojado y no dejaba de llorar. Luego, dejó de comer y parecía tener poca energía. Los médicos sospecharon que podría ser un cólico, pero “solo tenía un mal presentimiento”, dijo DeLancy. La madre preocupada llevó rápidamente a su bebé al hospital. Después de unos exámenes el bebé fue intubado.
Los escáneres cerebrales revelaron algunos daños, posiblemente reparables. Pero se necesitaron alrededor de cuatro días de pruebas para descubrir realmente qué estaba mal. Ronan tenía un parechovirus. “Nadie parecía creer que tenía un virus”, dijo DeLancy.
“Un médico de enfermedades infecciosas en realidad dijo que pensaba que podría ser un traumatismo craneal. Me hacían preguntas como, ¿alguna vez había dejado caer a mi bebé? ¿Alguien más había sostenido a mi bebé?”.
Inicialmente, a DeLancy se le aseguró que su bebé se recuperaría por completo de la enfermedad viral. Después de todo, la mayoría de los bebés y niños pequeños contraen este virus en algún momento, pero lamentablemente esto no le pasó a Ronan.
PUEDES VER: EE.UU.: falleció Maher al-Agal, líder de grupo Estado Islámico en Siria tras ataque de dron
Los CDC emitieron una alerta el martes 12 de julio, instando al personal de salud a realizar pruebas de parechovirus en niños que tienen fiebre, convulsiones, pérdida de apetito, irritabilidad, erupciones cutáneas y somnolencia inexplicables.
También advirtieron que el parechovirus está circulando actualmente en Estados Unidos desde mayo de 2022 y han recibido informes en “varios estados” sobre infecciones en recién nacidos y bebés pequeños.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.