El Pentágono de Estados Unidos confirmó la muerte de uno de los principales líderes del grupo terrorista ISIS, identificado como Maher al-Agal, quien falleció mientras manejaba una motocicleta cerca de la ciudad de Jindayris, en Siria.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Agal murió en medio de un ataque con drones perpetrado por EE.UU. El ataque dejó gravemente herido a uno de sus principales ayudantes.
“La eliminación de estos líderes cercena la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques globales”, señaló el portavoz militar Joe Buccino en un comunicado. “El EI continúa siendo una amenaza para Estados Unidos y sus aliados en la región”, agregó.
Por su parte, la Fuerza de Defensa Civil de Siria destacó que hubo un fallecido y otro herido tras el ataque contra una motocicleta en las afueras de la ciudad siria de Alepo, pero no confirmó la identidad de las víctimas.
La ofensiva se llevó a cabo cinco meses después de que una incursión nocturna de Estados Unidos en la ciudad de Atme, en el norte de Siria, acabara con la vida del líder general del EI, Abu Ibrahim al-Qurashi.
Cabe precisar que las autoridades estadounidenses destacaron que Qurashi falleció tras detonar una bomba para evitar su captura. Así informaron sobre el deceso del líder terrorista de ISIS:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.