La NASA ha causado revuelo en la comunidad astronómica del mundo al exponer un caso de “canibalismo cósmico” en el espacio. Se trata del preciso momento en que una estrella blanca enana comienza a devorar a sus propio planteas. El insólito evento fue registrado por el telescopio espacial Hubble.
PUEDES VER: NASA reveló los desafíos al diseñar los nuevos trajes de astronautas para el viaje a la Luna
El evento estelar fue registrado por científicos de la NASA y la agencia espacial europea ESA, se trata de la estrella identificada como G238-44. Los científicos explicaron que les sorprendió los componentes que notaron en la atmósfera y alrededores de la estrella.
Entre sus compuestos se detectó la presencia de hierro, oxígeno, nitrógeno, silicio y magnesio, además de una gran abundancia de hierro. De acuerdo al investigador principal Ted Johnson, quien dirigió el equipo. La estrella evidencia núcleos metálicos de planetas terrestres, tales como Marte, Venus, Mercurio e incluso la Tierra.
“Lo que mejor se ajustaba a nuestros datos era una mezcla de casi dos a uno de material similar a Mercurio y material similar a un cometa, que está formado por hielo y polvo”, precisó Johnson. “El hierro metálico y el hielo de nitrógeno sugieren cada uno condiciones muy diferentes de formación planetaria. No se conoce ningún objeto del sistema solar con tanto de ambos”, detalló el profesor.
Una estrella enana blanca lo que resta de una estrella como el Sol después de deprender sus capas. Cuando una estrella se transforma en una gigante roja, es capaz de tragarse planetas en órbitas cercanas a ella y afectar a otros más lejanos. La conversión de una gigante roja a una enana blanca, puede resultar bastante destructiva.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.